San Rafael · Mendoza

· Recetas ·

MAYONESA DE OLIVA

INGREDIENTES

– 1 huevo
– Sal a gusto
– 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
– 100 ml de aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen

PREPARACIÓN

1. Añadir el huevo, la sal y el jugo de limón recién exprimido en un gran bowl. Muy lentamente ir vertiendo el aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen en el bowl y con la ayuda de una batidora de mano mezclar con movimientos suaves mientras continuamos vertiendo el resto del aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen hasta que la mayonesa se empieza a formar. Continuar mezclando con movimientos suaves hasta que el aceite de oliva está completamente emulsionado y la mayonesa formada.

2. Verter en un bote y servir. Se puede mantener en la heladera por un máximo de 4 días.

GUACAMOLE

INGREDIENTES

– 2 paltas
– Media cebolla roja picada
– 1 chili rojo pequeño, sin semillas y picado
– 2 tomates pequeños picados
– Jugo de limón exprimido
– Aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen
– Sal y pimienta negra molida
– 1 pequeño manojo de cilantro picado.

PREPARACIÓN

1. Triturar las paltas en un recipiente.

2. Añadir la cebolla, el chili y los tomates.

3. Mezclar con el jugo de limón y el aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen.

4. Aderezar con el cilantro.

FAJITAS DE POLLO

INGREDIENTES (5 personas)

– 1 paquete de tortillas de maíz
– 3 pechugas de pollo
– 2 paltas
– 1 limón
– 2 cebollas
– 1 bandeja de champiñones
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento verde
– 1/2 pimiento amarillo
– Ají molido
– Aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen
– Sal a gusto

PREPARACIÓN

1. Empezamos por hacer guacamole y, para ello, vamos a machacar palta con limón, aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen, ají molido y sal a gusto, y cebolla muy picadita. Dependiendo del espesor que va tomando la mezcla, echamos más o menos aceite.

2. Ahora vamos a cocinar las verduras y la carne y, para ello, vamos a empezar poniendo una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen. Cuando esté caliente, freímos todo el pimiento (los tres colores) cortados en tiras no muy largas, mezclándolo con la cebolla, también en tiras. Los salamos a gusto y los dejamos hasta que estén blandos. Entonces, los retiramos de la sartén y los reservamos.

3. Entonces, echamos otro chorrito de aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen en la sartén y salteamos los champiñones a fuego medio-alto para que no se cuezan con todo el agua que sueltan. Una vez listos, lo sacamos de la sartén y los reservamos.

4. Por último, freímos el pollo en tiras añadiendo un poco más de aceite de oliva Finca San Gerardo Terroir Series Extra Virgen, un poco de ají molido y la sal a gusto. Cuando esté listo, echamos de nuevo los pimientos y la cebolla en la sartén, y lo mezclamos todo.

5. Para servir estas fajitas, calentamos las tortillas de maíz en el microondas y las servimos en un plato. En un cuenco ponemos los champiñones, en otro el guacamole y, por último, el pollo con los pimientos y la cebolla.